Diario Regional El Mañana De Valles
Festejaron fundación de Estación Tamuín

Festejaron fundación de Estación Tamuín


Hubo un festejo en grande por el 91 aniversario de fundación del Ejido Estación Tamuín, el cual fue organizado por sus autoridades y el Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Joel Limas Rivera, actividades que iniciaron el sábado por la mañana.

El comisario ejidal de Estación Tamuín, Macario Pérez Zapata, invitó a toda la comunidad a la gran fiesta de esta demarcación y todo inició con una cabalgata de la Plaza de la Amistad, hasta el poblado en donde continuaron con una misa de acción de gracias, posterior a ella una comida para los habitantes y cabalgantes invitados, para finalizar por la noche con un baile popular.

Pérez Zapata, indicó como se celebra cada año, en esta ocasión se trata del aniversario número 91 del mismo, motivo por el cual echaron la casa por la ventana y en esto tuvieron como cómplice al presidente municipal, Paco Limas Rivera.

Comentó que en Estación Tamuín, son 68 ejidatarios con una superficie inicial de 1812 hectáreas, en donde están las instalaciones del CBTA 121, el aeropuerto que será ampliado, pero además fue una importante estación de ferrocarriles, cuando existía el tren de pasajeros.

Top