Diario Regional El Mañana De Valles
Subió llegada de remesas

Subió llegada de remesas


En noviembre del año pasado México recibió cuatro mil 908 millones de dólares en remesas, una buena noticia según el Gobierno Federal, sin embargo, no todo es positivo en este tema, pues las remesas se utilizan para la satisfacción de necesidades básicas, como la compra de comida, la salud y el pago de los servicios básicos, señaló el economista Oliver Arroyo Leos.

Explicó que las remesas, efectivamente ayudan a la economía, porque si no fuera por éstas, habría muchas familias que no tendrían para el sustento básico del vivir diario... "gran parte de ese dinero está destinado hacia la comida, y no puede destinarse a otro tipo de cosas como inversión, el ahorro o simplemente para poder seguir fincando un patrimonio".

Un factor que frena el desarrollo es la inflación, ya que se tiene que mandar más porque no alcanza, "si llega más dinero porque el que llegaba antes no alcanza porque los precios han subido y las familias tienen que ajustar su ingreso", aseveró el economista.

Otro factor que influye en este aumento de las remesas es el tipo de cambio, al recibir remesas dos factores afectan la cantidad de pesos que recibes por tus dólares: el tipo de cambio y la comisión, "los mexicanos en Estados Unidos están mandando el mismo número de dólares, pero sus familiares reciben menos pesos, por tanto, su poder adquisitivo también disminuye".

Top