Diario Regional El Mañana De Valles
CAYERON DOS VIOLADORES

CAYERON DOS VIOLADORES

Abusaron de menores de edad


Dos hombres acusados del delito de violación en agravio de menores de edad, permanecen en prisión, uno de ellos en el Penal de Ciudad Valles, tras la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Control.

En uno de los casos, litigadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra de Juan N., por su probable participación en los delitos de violación específica y violación agravada.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los hechos ocurrieron en el municipio de Coxcatlán en octubre de 2021 y marzo de 2022, cuando una adolescente de identidad reservada habría sido agredida sexualmente por el indiciado.

Tras su captura, el individuo quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

De esta manera, en la continuación de la audiencia inicial, el Juez que atiende la causa, valoró los aportes ministeriales y dictaminó la vinculación a proceso del imputado, así como a solicitud de los representantes sociales de la Fiscalía, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, Juan N., permanecerá recluido en el Penal de Ciudad Valles.

Por otra parte, en la Zona Altiplano, elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Lorenzo N., señalado de cometer el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una adolescente.

En este caso, los hechos sucedieron el 20 de noviembre del año 2021 en la comunidad El Jagüey, perteneciente a Villa Hidalgo, lugar donde una menor de 17 años de identidad reservada fue agredida sexualmente, por el ahora indiciado.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien se encargó de judicializar este asunto ante un Juez, presentándole los datos de prueba recabados para obtener el mandamiento judicial correspondiente.

La detención de Lorenzo N., se logró en la Avenida Manuel José Othón, frente a la Alameda Central, donde se le informó del mandamiento en su contra y sus derechos, posteriormente fue remitido al Penal de La Pila.


Top