Toman oficinas de la CFE en Valles
Exigían instalación de transformadores
En una muestra de descontento por la falta del servicio, residentes del ejido La Calera, perteneciente a Ciudad Valles, llevaron a cabo una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde las 7 de la mañana de este lunes.
La razón de la protesta radicaba en la carencia de energía eléctrica, que afectaba a la comunidad desde hace seis días, dejándolos también sin suministro de agua, pues la falta de luz impedía el funcionamiento de las bombas.
Los manifestantes exigieron la instalación de dos transformadores o uno de mayor capacidad para abastecer adecuadamente al ejido.
Además, demandaron compensación por los medicamentos que se echaron a perder debido a la falta de refrigeración durante el apagón.
Tras una hora de protesta, los ejidatarios fueron atendidos y permitieron la salida de una flotilla de la CFE para atender sus peticiones.
Después de tres horas de trabajo, el servicio de energía eléctrica fue restablecido, brindando un respiro a los habitantes de La Calera, que estaban pagando un aproximado de 1600 pesos en gasolina por día para mantener una planta de luz para familiares que necesitaban oxígeno.