No deben matar a los tlacuaches
Para el ambientalista Alejandro Aguilar Fernández, los marsupiales, mejor conocidos como tlacuaches, tienen una importante función en el control de plagas, y son fascinantes, por lo que exhortó a la población a no lastimarlos.
Recientemente elementos de Protección Civil Municipal capturaron un ejemplar en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Hidalgo, y lo llevaron a su hábitat natural.
En ese sentido, Aguilar Fernández expresó que estos animales son territoriales y en la Huasteca existen 4 diferentes especies, que comen víboras, arañas y otras plagas, además son inmunes al veneno de las serpientes, y su modo de reproducción es extraordinario.
Mencionó que viven principalmente en zonas enmontadas o colonias cercanas a los ríos y no son agresivos, a menos que se vean atacados; una característica es que cuando son agredidos, quedan paralizados, como si estuvieran muertos, esto como mecanismo de defensa.
El ambientalista dijo que afortunadamente el marsupial no está en peligro de extinción, pero exhortó a la población no matarlos ni lastimarlos, sólo llevarlos a una zona despoblada para que se reproduzcan con libertad y sin peligros.