Diario Regional El Mañana De Valles
Ir de vacaciones es endeudarse

Ir de vacaciones es endeudarse


 "Los servicios turísticos han encarecido a la vez que el poder adquisitivo sigue siendo insuficiente porque si no podemos cubrir siquiera la canasta básica completa, unas vacaciones nos llevarían directo al buró de crédito", así lo dio a conocer Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Dijo que la derrama económica en México por estas vacaciones es un 20% por debajo de los ingresos antes de pandemia, un claro síntoma de las secuelas de la inflación en México que va en 7.12% y no ha logrado recuperarse del todo.

Ejemplificó que disfrutar un viaje a la playa por 4 noches y 5 días de una familia de 5 integrantes, en hospedaje de gama media, le costará al menos $22,000 promedio; mientras que 2 noches y 3 días, en un balneario, el monto ascenderá hasta $10,499 promedio.

El sueño de todos es tener una semana de playa; sin embargo, para un importante segmento de la población estas vacaciones las pasan de noche, ya que se verán obligados a trabajar y no tienen la opción del descanso porque no tienen recursos ahorrados o ingresos suficientes para enfrentar este gasto extraordinario, reveló.

Top