
Denunciaron caso de discriminación étnica
Un mensaje de contenido discriminatorio y de odio hacia personas indígenas fue descubierto en una estructura de un negocio ubicado en la zona Centro de Ciudad Valles, lo que generó indignación entre la comunidad y llamados a la intervención de las autoridades correspondientes.
Según las denuncias hechas ante este medio, el texto dice: "Aquí no es un baño, si te agarro te voy a partir tu madre indígena, tengo cámaras de la zapatería".
Comerciantes de la zona indicaron que el mensaje ya lleva tiempo y parece dirigido a un indígena que presuntamente utiliza el área para hacer sus necesidades fisiológicas.
Aunque dijeron desconocer al autor, refirieron que las cámaras son de una zapatería cercana, que realiza actividad comercial en la vía pública.
Los denunciantes exigieron a las autoridades investigar el hecho, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones respectivas, destacando la necesidad de erradicar expresiones que fomentan la discriminación étnica, pero hasta el momento no ha habido respuesta.




