Diario Regional El Mañana De Valles
Inició programa de auxilio vial

Inició programa de auxilio vial


El objetivo es brindar atención a las personas usuarias de carreteras federales en el período vacacional, que va del 16 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí informa que se implementará el programa de Auxilio Vial de Fin de Año 2023, con el objetivo de dar apoyo a las personas usuarias de carreteras federales durante la temporada decembrina.

El director general del Centro SICT San Luis Potosí, David Pablo Sánchez Solís, explicó que el programa consiste en auxiliar a los conductores que hayan experimentado percances en las carreteras federales del estado, con el fin de garantizar la fluidez vehicular para aquellos que se trasladan de una región a otra para las celebraciones decembrinas.

El operativo comprende labores de auxilio mecánico-vial y asistencia en situaciones como ponchaduras, falta de combustible, además de la retirada de objetos de la superficie de rodamiento a través de cuadrillas con técnicos especializados.

Estas actividades serán coordinadas con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil Estatal y se llevará a cabo desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024.

El Centro SICT San Luis Potosí insta a las personas usuarias a revisar las condiciones mecánicas de su vehículo antes de emprender su viaje, así como planificar la ruta a seguir y no utilizar el teléfono celular al conducir.

Top