Alta demanda de artículo esotérico
La venta de productos esotéricos ha aumentado, pues las amas de casa, comerciantes, hombres y mujeres, antes de que concluya el año realizan rituales para atraer la buena suerte.
Las velas más vendidas en esta época decembrina son para el amor y el dinero, siendo éstas la de mayor demanda.
Se acaba el 2023 y la población ya realiza sus compras para efectuar los rituales de despedida de año y recibir el próximo.
La propietaria de un negocio de la calle Hidalgo, señaló que a su puesto llega cualquier tipo de persona pidiendo que les vaya bien en el amor, recuperar la salud, obtener dinero y felicidad, hay hasta quienes buscan le vaya mal a su propia familia.
Explicó que el producto que más se vende son las 12 velas de la Divina Providencia, cada una de un color diferente, que sirven para la salud, dinero, protección, amor y felicidad, este ritual comienza con el inicio del día 31, se encienden y la idea es que se consuman, lo que significa que todo lo malo se vaya y haya un nuevo comienzo.
La gente lleva imágenes y veladoras de la Divina Providencia, manitas con monedas, borreguitos de la abundancia, veladoras de distintos colores y aromas, cirios, incienso y hasta amuletos para atraer el amor, el dinero, la abundancia y las bendiciones en el próximo 2024.