Investigan a ex Alcalde
San Antonio.- El Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, a través de la coordinación de investigación, está requiriendo registros contables del 2018 del Ayuntamiento, así como un informe detallado de los bienes e inmuebles del ex presidente Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, registrados en Catastro Municipal.
De acuerdo a la investigación que se persigue del período del 2018 del hoy funcionario de Sedesore, se están requiriendo pólizas de cheques, contratos de prestación de servicios a nombre de Cristian Martínez Hernández quien supuestamente fungió como asesor técnico, aunque no aparecen un plan de trabajo desarrollado por esta persona.
A efecto de hacer efectivo un cobro del crédito fiscal solicitado por Yoni Castillo, se solicitó los bienes e inmuebles registrados en Catastro a nombre de él.
De forma extraoficial trascendió que en este proceso de investigación ya se fincaron sanciones por $65,000 contra ex regidores del período del 2018.
Aunque en la dirección de Catastro municipal el ex alcalde Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, aparece con bienes como un terreno rústico, con una casa en construcción, se sabe hoy que ese terreno, fue convertido en los seis años de Gobierno, en "su quinta" e incluye una alberca, un salón de fiestas, además de haber construido un boulevard sobre la calle de acceso a su casa, elevando el valor catastral de lo que fue su austera casa.