Diario Regional El Mañana De Valles
Más empleos por temporada

Más empleos por temporada


Durante la temporada decembrina el 20 por ciento de los empleos son temporada, así lo informó Néstor Garza Álvarez Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario estatal comentó que se impulsó un programa llamado 'Mi primera chamba' en donde se capacitó a un estimado de 250 jóvenes para incorporarse al sector laboral de manera temporal. 

Dijo que incrementó el número de jóvenes a los que se les otorgó un permiso para poder trabajar, "subió entre un 10 y 20 por ciento, hemos entregado permisos en todo el año a más de dos mil jóvenes en el periodo vacaciones".

El funcionario dijo que en su mayoría son menores de edad los que laboran por temporada y quienes requieren del permiso de los padres o tutor así como de la Secretaría del Trabajo, quien emite un documento donde se aprueba que el menor puede trabajar.

Garza Álvarez agregó que revisará que los menores de edad realicen actividades de acuerdo a sus perfiles, además de que se respeten sus derechos y se les pague lo justo.

Finalmente dijo que al interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están atendiendo todas las inconformidades y quejas por parte de los trabajadores que hayan sentido una violación a sus derechos laborales, para dar seguimiento al caso y determinar si existe una omisión que vulnere al trabajador. 

Top