Alcoholes garantiza cumplimiento de Ley
Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la venta de alcohol, personal de la Inspección de Alcoholes, junto con la Policía Municipal, llevó a cabo una serie de visitas en depósitos, centros botaneros, parajes y comercios.
En los ejidos de Minas Viejas y Maitines fue donde se llevó a cabo esta acción se enmarca en una estrategia para orientar a los comerciantes sobre las regulaciones vigentes y prevenir irregularidades, hubo buena disposición de los comerciantes.
Durante las inspecciones, que se realizaron el pasado fin de semana, se enfatizó la importancia de no vender alcohol a menores de edad y de respetar los horarios establecidos para la comercialización de estas bebidas.
Además, se instó a los comerciantes a mantener su documentación actualizada, incluyendo permisos y licencias necesarios para operar legalmente.
El propósito no es sólo sancionar, sino también educar a los comerciantes sobre la responsabilidad que conlleva la venta de alcohol, es fundamental que cumplan con la ley para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Los operativos, que se llevarán a cabo de manera periódica, buscan fomentar un ambiente de respeto a las normativas y contribuir a la reducción de problemas asociados al consumo irresponsable de alcohol, la colaboración entre los comerciantes y las autoridades es clave para lograr un entorno seguro y regulado.