Nahual o chupacabras
Un espeluznante hallazgo surgió en Coahuila, pues encontraron un cráneo muy similar a un humano, pero con colmillos.
El descubrimiento fue hecho en unas cuevas de la serranía del ejido Cuates de Australia, en Coahuila. El objeto en cuestión posee dimensiones similares al cráneo humano, sobre todo en la parte trasera.
Sin embargo, posee unos afilados colmillos que salen de la dentadura, bastante parecidos a los que tienen los animales salvajes. Tras darse a conocer las fotografías, pertenecientes a medios de aquella entidad, las teorías sobre el origen del esqueleto no tardaron en llegar.
Hay tres versiones que han sonado por los cibernautas. La primera es que se trata de un nahual, que son brujos que tienen la capacidad de transformarse en animales a voluntad, al menos así lo cuenta la gente.
La segunda hipótesis que ha sonado recurrentemente es que se trata del chupacabras, el mítico ser que cobró relevancia a finales de los 90s e incluso se ha reportado noticias de alrededor de América Latina. Finalmente, hay quienes piensan que es simplemente un animal, pero desconocen cuál es y por qué terminó al interior de unas cuevas.
Por otro lado, una explicación que cobra sentido es que en las cuevas de esa zona hay vestigios de culturas precolombinas.
Los habitantes de la región comentan que constantemente hay un saqueo de piezas históricas sin la intervención de las autoridades pertinentes.
El cráneo con colmillos fue hallado junto a un par de herramientas, por lo que se piensa que puede ser perteneciente a una cultura del pasado que ha quedado en el olvido. Asimismo, los vecinos del lugar, han señalado que todo lo encontrado es vendido e incluso termina en el mercado extranjero.