Entrarán soldados gringos a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el ingreso de otros 16 elementos armados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos a México, en agosto próximo, para labores de adiestramiento en armas de destrucción masiva.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó un nuevo oficio, esta vez para que realicen el adiestramiento en Valle de Bravo, del 10 al 17 de agosto del 2024.
Como parte del Plan Anual de Actividades 2024, la Secretaría de Marina y el Comando de Operaciones Especiales del Comando Norte de los Estados Unidos de América (NORTHCOM, por sus siglas en inglés), programaron la actividad de adiestramiento denominada "Mejorar la Capacidad Contra Armas de Destrucción Masiva".
El presidente López Obrador señala que "de contar con su aprobación, se llevará a cabo en Valle de Bravo, Estado de México, del 10 al 17 de agosto de 2024.
Este evento tiene como propósito que las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos de América capaciten y adiestren al personal de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.
"EI personal de instructores arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Estado de México, en una aeronave militar tipo Lockheed Martín Hércules C-130 propiedad del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, la delegación ingresaría el 10 de agosto de 2024 para salir del país el 17 de agosto de 2024, con equipamiento táctico (armamento, municiones, material y equipos especiales necesarios) para el entrenamiento antes señalado", se indica.
Lo anterior, con los conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas requeridas para el desarrollo de tareas en operaciones especiales mediante diversos procedimientos de combate regular e irregular en los diferentes teatros de operaciones, especialmente en la capacidad de responder de manera conjunta a eventos de alto impacto.