"Transición" bajó la actividad comercial
Pocos negocios decidieron abrir
Ayer, día de asueto nacional por la toma de posesión de la primera presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, pocos comercios abrieron en Ciudad Valles.
Los comercios que decidieron laborar tendrán que pagar el sueldo conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, mientras que la mayoría decidió dar el día al personal y ahorrar recursos, así lo comentó el licenciado René Morales Hervert, encargado de un despacho jurídico.
Las calles de la zona Centro lucieron despejadas y con poco tráfico vehicular, y para el mediodía decenas de ciudadanos escuchaban el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por televisión, radio e internet a través de dispositivos electrónicos.
Algunos mencionaron que antes la toma de protesta del nuevo Presidente se respetaba y se detenía toda actividad para ver la ceremonia, y pensaron que habría interés porque por primera vez sería una mujer, tras 70 años de que logró el derecho a participar en política.
Mientras que otros decían que era un día común y normal, y que muchos deberían mejor trabajarlo.
"Mira cómo el día del trabajo según es para celebrar el trabajo y nadie trabaja, qué ironía eso", expresó Martín Gutiérrez, vendedor de frutas y verduras del mercado. Y finalmente apuntó "si no trabajamos, no comemos".