Diario Regional El Mañana De Valles
Tecnología desplaza a juegos de parques

Tecnología desplaza a juegos de parques

Diversión cuesta más a los padres de familia


Los juegos infantiles que por décadas han estado ubicados en la Alameda Municipal y en el Parque Pípila, sólo son rehabilitados con pintura y algunos ajustes por personal de Parques y Jardines.

Ha reparado algunos defectos estructurales, pero la simplicidad y lo obsoleto de los mismos, ya no despiertan el interés en la niñez.

En el marco el Día del Niño, acudimos a conocer la opinión de los infantes, con autorización de sus padres, sobre cuáles juegos, de los que en esos momentos estaban disponibles, les gustaban más.

En el caso del Parque Pípila, mencionaron que los de plástico y señalaron los recién colocados, que son para niños con discapacidad, desdeñando a los juegos de antaño, comentando que no encontraban diversión en estos.

Unos más dijeron que los autos eléctricos, las bicicletas y el brincolín, pero estos no forman parte de las atracciones gratuitas que ofrece el parque, sino que hay que pagar por su uso.

Los padres de familia advirtieron que es muy difícil convencer a los niños de utilizar los juegos de antes, ya que buscan lo más novedoso, y desgraciadamente de plástico son muy pocos los disponibles.

Mientras tanto en la Alameda Municipal, refirieron que sólo hay columpios y mejor practican la bicicleta con sus padres, indicando que algunas resbaladillas están muy calientes y no les dan confianza.

En ambos casos, los menores dijeron que fuera de los parques, lo que más les llama la atención para divertirse son los videojuegos, que los pueden tener en los teléfonos celulares.

Top