Policías protestan contra su director
"No se puede en una corporación": Salazar
Un grupo de policías municipales se inconformó por la falta de descansos. Se trata de elementos encargados de vigilar los OXXO, encubiertos, es decir vestidos de civiles; uno de ellos dijo que llevan trabajados 6 días sin asueto.
Ayer por la mañana alrededor de 12 agentes arribaron a la Plaza Principal, a donde acudió el director de Seguridad Pública y Tránsito, José Isidoro Salazar González, quien, al cuestionarlo sobre la acción de los efectivos, comentó que algunos están solicitando trabajar cinco días consecutivos y descansar dos, lo cual es imposible.
"Quieren descansar bastante, pero no se puede en una corporación policiaca, debemos mantener la estructura y eficiencia en nuestros servicios de seguridad", expresó.
Explicó que es fundamental que trabajen 12 horas, descansen 12 y tengan un día completo de asueto para mantener la eficacia operativa y la seguridad de todos.
Por su parte, un elemento mencionó que llevan 6 días trabajando de 11 de la mañana a 11 de la noche, sin tiempo para estar con su familia, añadiendo que en el rol que organizaron les tocará descansar sólo un día.
Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo,
señaló que estas quejas son de carácter laboral, pero afirmó que no habrá ningún tipo de acoso ni represalia en contra de los agentes.
Puntualizó que desde su punto de vista estas quejas no implican un acto de rebeldía por parte del personal, y que se hará lo posible por respetar los acuerdos.