Lucra la Untrac con el Repuve
Ciudadanos denuncian pagos estratosféricos de entre 2 mil y 3 mil pesos sólo para sacar cita y tramitar en línea el Registro Público Vehicular, que es requisito indispensable para regularizar vehículos extranjeros.
El argumento del alto costo de los "coyotes", es que sólo quedan pocos días para poner al corriente las unidades, y después serán recogidas por las autoridades de Migración.
Don Basilio y su hermano Simón, del ejido Crucitas, manifestaron que acudieron a esta ciudad para que una agencia de trámites de la UNTRAC les ayudara a realizarlos, ya que por su avanzada edad no están familiarizados con la tecnología y no podían hacerlos solos.
Indicaron que esto sucede con muchas personas de los ejidos, porque desconocen el procedimiento, y los más listos les cobran lo que quieren y hacen el negocio de su vida.
Afirmaron que algunos compañeros realizan pagos en diferentes oficinas que nada tienen que ver con Finanzas, y los abusos no son sólo a contribuyentes de Ciudad Valles sino también de municipios vecinos.