IMSS ´investiga´ al Subdelegado
Está en la cuerda floja por presunta corrupción
La semana pasada comenzó la investigación interna en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra del titular de la Subdelegación de la dependencia con sede en Ciudad Valles, Omar Cuauhtémoc García Mixta, tras los señalamientos de corrupción.
De acuerdo a fuentes fidedignas, García Mixta y los visitadores del IMSS fueron citados a las instalaciones de la Delegación en San Luis Potosí Capital para iniciar con la indagatoria de las irregularidades que pesan en su contra, y que fueron dadas a conocer por un empresario dedicado a la construcción en este municipio.
Cabe recordar que la acusación radica en que el Subdelegado y visitadores han estado exigiendo dinero por más de un año para evadir las leyes del Seguro Social, en cantidades que van desde los 3 hasta los 10 mil pesos.
En el caso particular del afectado que decidió ventilar a la luz pública los hechos, su denuncia fue hecha ante Leonardo Francisco Muñoz, titular de la dependencia estatal, ya que además de que le exigieron el soborno le fue impuesta una multa de casi un millón 200 mil pesos en diciembre, además de que le embargaron cuentas bancarias y vehículos para garantizar el pago.