"Cricos" desplazan a los "marihuanos"
Ahora los jóvenes prefieren consumir crystal que marihuana, revelaron adictos, quienes afirman que la caída en la demanda provocó que el precio bajara en un 50%, pasando de 100 a 50 pesos la dosis.
Mientras que la pérdida de rentabilidad de la Cannabis indica, dijeron, se debe a la falta de consumidores, ya que las nuevas generaciones buscan drogas con reacciones diferentes a la que ofrece "Juanita".
Pero dichas sustancias son extremadamente perjudicables a la salud, al grado de perder la vida por el fentanilo con el que se procesa el crystal o piedra.
Esto también está afectando a la cocaína, sin embrago esta droga sigue posicionada en consumidores de mayor poder adquisitivo.
Mencionaron que el precio de la marihuana que se consume en la ciudad, de calidad media a baja, ha bajado, pero el crystal sigue arriba en la preferencia por ser más barato, pero los daños por su consumo son irreparables.
Refirieron que los adictos a la marihuana buscan relajación, y consumen la droga sintética porque quieren sentir efectos en el sistema nervioso, ya que ésta tiene un efecto parecido a los fármacos que se usan para la hiperactividad o narcolepsia.