57 derrumbes por las lluvias
Han afectado el flujo vehicular en el estado
Las lluvias constantes en la mayor parte del territorio potosino han provocado hasta 57 derrumbes y deslaves, afectando el flujo vehicular en diferentes puntos del estado.
Francisco Reyes, director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), aseguró que tras las intervenciones necesarias, todos estos incidentes han sido resueltos y las vías están liberadas.
Ante la probabilidad de más lluvias en las próximas horas, Reyes destacó que se mantendrá una vigilancia constante y se atenderán de inmediato los reportes de nuevas afectaciones, especialmente en la micro región de la Huasteca sur. En esta área, las condiciones orográficas, con pronunciadas serranías, aumentan el riesgo de deslizamientos de terreno.
Reyes informó que la JEC ha desplegado brigadas en varios puntos de la Huasteca y la zona Media, equipadas con excavadoras, bacheadoras y otros equipos. Estas brigadas están preparadas para realizar una limpieza rápida de caminos y carreteras y llevar a cabo tareas de regeneración en caso de nuevas incidencias.
El funcionario aseguró que, hasta el momento, no se ha identificado ninguna carretera estatal destruida por el aumento de los cauces de agua debido a las lluvias recientes. En el área metropolitana, se han realizado tareas de desazolve de alcantarillas, especialmente en el circuito vial Potosí, para prevenir problemas de inundaciones que afecten la movilidad.