Diario Regional El Mañana De Valles
300 m3 de agua gastan cada día

300 m3 de agua gastan cada día


Un aproximado de 300 metros cúbicos de agua potable, es decir casi 300,000 litros, es lo que diariamente utilizan los trabajadores de las obras de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale para realizar las labores de construcción.

Lo anterior de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, dada a conocer por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a nivel federal, en su apartado requerimientos de agua.

Revela el documento que... "se requerirá agua cruda para la construcción (riegos, mezclas, etcétera), la cual se abastecerá de pozos existentes o de escurrimientos cercanos al frente de obra, previa autorización".

Asimismo, da a conocer que se estima que se requerirán cerca de 300 m3 por día durante la construcción, de acuerdo a la intensidad de uso del recurso para la obra.

Por otro lado, también hace énfasis en que se requerirá agua potable para consumo humano, la cual se hará llegar a los frentes de trabajo en garrafones de plástico de 20 litros para el consumo de los trabajadores, y se estima que durante la construcción se requerirán aproximadamente 20 por día.

Top