Más inversión china llegará a la entidad
La empresa de capital chino que formalizó su instalación en San Luis Potosí la semana pasada, con una inversión de más de 100 millones de dólares, será proveedora de las armadoras de BMW y General Motors, e iniciará operaciones en los primeros meses de 2025, informó Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Esa planta fabricará cable de alta tecnología, utilizado para las microconexiones de diferentes componentes eléctricos y de IA de los vehículos ensamblados.
En el resto del año, esa firma china desarrollará sus instalaciones, equipamiento de maquinaria y reclutamiento de talento humano para comenzar producción el próximo año.
El titular de la Sedeco añadió que esta semana sostendrán una reunión con otra empresa de origen chino, con una alta posibilidad de que se instale también en el estado.
González dijo que tanto la inversión confirmada, como la que está en proceso de negociación final, son resultado del máximo aprovechamiento que ha realizado la entidad en lo que corresponde al fenómeno económico de la relocalización de empresas con capitales asiáticos.