Un desastre con drenaje
Matlapa.- La falta de mantenimiento al sistema de drenaje en la localidad, ha generado que de los registros broten aguas negras, escurriendo el líquido contaminado por varias calles, muy cerca del arroyo Acontla.
Mencionaron los habitantes que no sólo se trata de los desagües, también de las tuberías particulares mal instaladas o que presentan daños, generando enormes fugas.
Expresaron los vecinos inconformes que la situación es grave en el tema de salud y contaminación ambiental, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto... "afortunadamente ya viene el nuevo Gobierno, esperamos que arregle todo este desastre que está dejando la actual administración y le dé mantenimiento al sistema de drenaje y que exhorte a los ciudadanos a evitar seguir tirando basura a los canales de agua, ya que sólo aumenta la contaminación y que colapsen los registros.
Los inconformes añadieron que tendrán que seguir aguantando los malos olores que se presentan por las fugas de aguas negras, pero en si Edgar Ortega no dio solución en casi 3 años, no lo hará en menos de 15 días.