Diario Regional El Mañana De Valles
Avanza el Covid-Delta

Avanza el Covid-Delta

Rusia con record en casos y Sidney en confinamiento


San Petersburgo, Rusia.- La temida variante Delta del coronavirus se expande por el mundo dejando un récord de contagios en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, y provocando un retorno del confinamiento estricto en lugares como Sídney, en Australia, o Bangladés.

Aunque el número de nuevos casos en el mundo es el más bajo desde febrero según la OMS, esta cepa detectada en India, considerada más contagiosa que el resto, amenaza con una nueva ola, incluso en países donde la crisis parecía haber quedado atrás como Australia e Israel.

Esta variante estaba detrás del fuerte repunte del virus en Moscú, que parece haberse desplazado ahora a San Petersburgo.

La antigua ciudad imperial, una de las sedes de la Eurocopa de fútbol, registró 107 decesos en las últimas 24 horas, el mayor número de muertos diarios por covid en una ciudad rusa desde el comienzo de la pandemia.

A nivel nacional, Rusia registró 619 fallecidos, su balance más elevado desde diciembre. Ante este repunte, las autoridades intentan convencer a sus escépticos ciudadanos para que se vacunen.

Su avance está provocando una vuelta de las restricciones incluso en países que parecían haber dejado atrás la crisis sanitaria como Reino Unido, Israel o Australia, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

Este sábado, sus autoridades anunciaron que ampliaban a toda Sídney el estricto confinamiento decretado inicialmente en cuatro distritos de la ciudad, por la detección de más de 80 casos de la variante Delta vinculados a la tripulación de un vuelo internacional.

Los alrededor de cinco millones de afectados deberán quedarse en casa durante dos semanas y solo podrán salir para actividades esenciales.

Top