Diario Regional El Mañana De Valles
Opera ilegalmente la  empresa Iberparking

Opera ilegalmente la empresa Iberparking

Y continúa cometiendo abusos contra automovilistas


A pesar de las múltiples denuncias por parte de los ciudadanos y las autoridades, Iberparking, empresa propiedad de Salomón Rosas Ramírez, continúa operando de manera ilegal en las calles del centro de Ciudad Valles.

Desde 2014, la compañía ha mantenido un contrato leonino que no fue validado por el Congreso local, como lo señalaron legisladores en su momento; esta situación se ha visto agravada por el hecho de que, desde la expiración de su contrato para el período 2021-2024, Iberparking no ha renovado ningún acuerdo con el Ayuntamiento, ni ha realizado pagos por el uso de la vía pública, lo que ha generado una creciente preocupación entre los regidores del Cabildo, como Jorge Martínez Flores del PRD y Javier Cruz Salazar del PAN.

De acuerdo con los regidores, Iberparking sigue cobrando a los automovilistas por la inmovilización de vehículos y la imposición de multas, a pesar de operar sin un contrato vigente.

La empresa no ha aportado ningún recurso al Ayuntamiento, mientras continúa sus prácticas de abuso, que incluyen la inmovilización ilegal de vehículos; esto contraviene el artículo 16 de la Constitución Mexicana, que protege a los ciudadanos de ser molestados en sus bienes, así como el decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitido en 2020, que declara ilegal bloquear vehículos en la vía pública.

Ayer, los empleados de Iberparking inmovilizaron varios vehículos en las calles Juárez e Hidalgo, minutos después de las 8 de la mañana, sin permitir que los conductores pudieran pagar en los puntos de cobro que, como se ha documentado, se encuentran en condiciones deterioradas.

Mientras tanto, los mismos empleados de la empresa dejaron sus autos y motocicletas estacionados en las mismas calles sin pagar por el uso de la vía pública.


Top